Lo + Nuevo
Search and buy domains from Namecheap. Lowest prices!
ciberseguridad

10 señales de que su Computadora a está Infectada con Malware

Pinterest LinkedIn Tumblr

Escucha la noticia dando click en el audio 🙂


A nadie le gusta los siguientes escenarios, pero lamentablemente, a cualquiera podría sucederle en cualquier momento. Imagínate que estás trabajando en un proyecto importante y de repente empiezas a ver molestas ventanas emergentes en tu computadora. ¿Ó que tal cuando nos da uno de esos “ataques de desesperación” por archivos o aplicaciones que tardan demasiado en cargarse? Sigues esperando hasta que empiezas a preguntarte: “¿Mi computadora está infectada con malware?”

Desafortunadamente, la respuesta podría ser “sí” y su PC ya podría estar infectada con un virus o malware de próxima generación que está alentando o perjudicando su rendimiento.

Esta es una de las muchas señales de advertencia que muestran que su PC podría sufrir una infección de malware. Pero hay mucho más que debe conocer y comprender, para que pueda tomar medidas rápidamente.

En este artículo, le mostraremos las señales de advertencia más frecuentes de infección de malware en computadoras que ejecutan Microsoft Windows y qué puede hacer al respecto.

Primero recomiendo conocer por lo menos las bases de malware, virus etc. Si sabemos como funciona, podemos también aprender a evitarlos o desinfectarlos.

Tipos de virus informáticos


Según la empresa de seguridad cibernética Kaspersky, las cosas que no desea en su computadora incluyen virus y todo tipo de malware y spyware. Estas son algunas amenazas comunes:

  • Virus diseñados para atacar su sistema: Se propagan de máquina a máquina a través de enlaces compartidos y archivos cargados y descargados. Las personas difunden estos programas cuando vinculan y comparten sin cuidado y no utilizan la protección antivirus adecuada.
  • Gusanos (Worms) : Son similares a los virus. Estos programas no necesitan la ayuda de la gente para difundirse. Están programados para moverse a través de redes informáticas por su cuenta. En si están hechos para propagarse para crear daño a archivos o saturar por completo un disco duro, almacenamiento etc.
  • Troyanos / Trojans: En resumen, este es un malware que se oculta detrás de otro programa, imagina que descargas un programa para escuchar música pero este está infectado con un troyano, es decir tiene un virus oculto que al ejecutar el programa descargado ( en este caso de ejemplo un programa para escuchar música ) este troyano será ejecutado también. El troyano genera una clase de backdoor o puerta trasera que permite al hacker o atacante obtener acceso al dispositivo puede borrar información, copiarla, o descargarle nueva. Puede tomar screenshots, activar keyloggers etc. Sus funciones varían bastantes. A diferencia de los virus y los gusanos informáticos, los troyanos no pueden multiplicarse.
  • Adware, spyware: Estos programas están diseñados para rastrear lo que hace en línea, recopilar datos privados, a veces bancarios y toda información personal sobre usted o de su equipo, dispositivo etc.
  • Ransomware: Este tipo de malware esta diseñado para encriptar 1 solo archivo privado o de mucha importancia, hasta todos los archivos o un dispositivo por completo. El objetivo de este malware este mantener como rehen tu equipo hasta que pagues cierta cantidad de criptomonedas para obtener una llave de desencriptación y volver tener acceso a los archivos, dispositivo(s) etc.

1. PopUps involuntarios – Ventanas emergentes inesperadas


Los cuadros de diálogo y ventanas inesperados o inusuales pueden ser una mala señal. Las advertencias de virus falsas dicen que tiene amenazas de seguridad en su computadora y, por lo general, le piden que haga clic en un enlace o que llame a un número.

El software de protección legítimo, como Windows Defender y varios programas de detección de virus, nunca le pedirá que llame a un número de atención al cliente aleatorio.

2. Sonidos aleatorios


Las computadoras infectadas a menudo están programadas para responder con una señal de audio a cosas que no puedes controlar.

Pueden ser como ” pitidos de advertencia” .

Si escucha regularmente campanillas y campanas de su computadora que parecen ser fantasmas, su computadora puede tener un virus o malware.

3. Cambios inexplicables de archivos o carpetas

Cambios repentinos en nombres carpetas o archivos

4. Operación lenta


Es posible que falten sus archivos o que los íconos y el contenido de sus archivos sean diferentes. Su computadora no hará este tipo de cambios en sus archivos a menos que tenga un virus o un problema técnico.


Preste atención a si su computadora está funcionando más lentamente de lo normal.

Hay mlwares que pondran cosas en tu computadora para luego influir, persistir o casi forzar a que descargues o incluso compres cierto software que promete mejor rendimiento o limpiarte tu pc de virus pero ha sido el malware que ha influido en todo esto.

5. Conexiones aleatorias a sitios web desconocidos

En general, su computadora no hace sus propias conexiones; alguien tiene que iniciarlos. Si no inició estas conexiones, el software problemático podría estar haciéndolo por usted. Para detectar esto necesita uno saber un poco mas sobre redes y comandos como netstat o saber leer wireshark. Uno si sabe de esto puede descubrir o dar con puertos, conexiones abiertas de malware (s).

6. Imágenes inesperadas


Es posible que vea aparecer imágenes pornográficas o reemplazar imágenes benignas, como fotos en sitios de noticias. Una señal relacionada de que su computadora está infectada es la aparición constante de anuncios emergentes de sitios que normalmente no visita.


Otro signo de infección es cuando su software antivirus legítimo le advierte que una aplicación está intentando conectarse a un sitio web del que nunca ha oído hablar.

7. Incapacidad para descargar programas antivirus o actualizaciones


Los virus informáticos no son seres vivos, pero algunos están programados para tener un instinto de conservación. Para el usuario promedio de computadoras, la forma número 1 de matar un virus es a través de un escaneo con un software antivirus. Si tiene problemas para descargar e instalar el software, o si no puede actualizar su programa actual, es posible que se deba al diseño del virus. Aunque esto puede ser una molestia, algunas soluciones de software antivirus pueden crear discos de rescate para escanear y limpiar una PC infectada.

8. Spam enviado desde su dirección de correo electrónico o redes sociales


El malware puede funcionar de muchas maneras diferentes. Un método que se ha vuelto más común con la proliferación de mensajes de correo electrónico y redes sociales es una marca de malware que envía mensajes aleatorios a su lista de contactos. Este tipo de infección se propaga por Internet engañando a las personas para que hagan clic en un enlace infectado. Luego, el enlace propaga el malware a esa persona, quien, sin darse cuenta, lo propaga a través de su lista de amigos. Al cerrar sesión en sus cuentas, crear nuevas contraseñas seguras e implementar medidas de seguridad como la autenticación de dos factores, puede frustrar cualquier intrusión adicional.

9. Falta repentina de espacio en el disco duro


¿Te has quedado sin espacio en tu disco duro de repente? Los virus o gusanos autorreplicantes, a menudo llamados “bombas de disco”, pueden causar todo tipo de estragos en un sistema informático llenando rápidamente los discos duros con copias de sí mismos. En muchos casos, los archivos que inyecta en un disco duro son invisibles en la configuración predeterminada de exploración de archivos.

10. Procesos en ejecución extraños


Si eres un poco más experto en tecnología que el usuario promedio, es probable que conozcas el Administrador de tareas de Windows. De vez en cuando, si su computadora está actuando de manera extraña o no funciona tan bien como esperaba, es posible que le convenga verificar el Administrador de tareas de Windows en busca de procesos no autorizados que se estén ejecutando en segundo plano. Si el nombre de un proceso se parece mucho a un proceso legítimo de Windows pero no cuadra, es posible que esté infectado.

10 sencillos pasos para limpiar su computadora con virus

1. Primero, lo mas recomendable es usar protección: ingrese al modo seguro.

Retire los CD y DVD y desconecte las unidades USB de su computadora. * (lo ideal solo mouse, teclado,monitor) Luego apaga.
Cuando reinicie, presione la tecla F8 repetidamente. Esto debería mostrar el menú Opciones de arranque avanzadas.
Seleccione Modo seguro con funciones de red y presione Entrar. En este modo, solo se utilizan los programas y servicios mínimos. Si algún malware está programado para cargarse automáticamente cuando se inicia Windows, ingresar al modo seguro puede bloquear el intento.

2. Haga una copia de seguridad de sus archivos.

Esto incluye documentos, fotos y videos. Especialmente videos de gatos.
No haga una copia de seguridad de los archivos del programa, ya que es ahí donde se esconden las infecciones. Siempre puede descargar estos programas nuevamente si se pierden los archivos.

3. Descargue un escáner de malware bajo demanda como Malwarebytes.

Si no tuvo problemas para conectarse a Internet antes de sospechar la infección, puede salir del modo seguro después de haber realizado una copia de seguridad de sus archivos y volver a usar su sistema “normal”.


Si su Internet se atascó debido a una sospecha de infección, intente usar la computadora de un amigo para descargar su escáner y moverlo a su máquina usando una unidad USB.
Siga las instrucciones de configuración e instale el programa.

4. Ejecute el escaneo.

Si realmente cree que está infectado, no pase, no cobre $ 100. Simplemente vaya directamente al escaneo. Si tienes una infección, tu escáner bajo demanda debería hacerte saber que estás en peligro, niña. Una lista de resultados de análisis le indica qué malware se encontró y eliminó.
Algunos programas de ciberseguridad también marcan los programas potencialmente no deseados (PUP) y los colocan en la esquina con Baby. Si desea mantener un programa que su escáner de malware considera sospechoso, puede agregarlo a una lista de exclusiones y continuar con su día.

5. Reinicie su computadora.

Después de todo, todos merecen una segunda oportunidad.

6. Confirme los resultados de su análisis antimalware ejecutando un análisis completo con otro programa de detección de malware.

Puede probar un programa como AdwCleaner, que apunta a PUP y adware (esas ventanas emergentes desagradables que ensucian su navegador).
Reinicie nuevamente si el programa encontró infecciones adicionales.

7. Actualice su sistema operativo, navegador y aplicaciones.

Si hay una actualización disponible en cualquiera de sus programas, continúe y hágalo. Algunas de las formas más peligrosas de malware se entregan mediante exploits que aprovechan el software desactualizado.

8. Restablezca todas sus contraseñas.

Antes de ser eliminado, el malware podría haber capturado sus contraseñas y reenviarlas a los delincuentes. Cambia todas y cada una de las contraseñas que se te ocurran y asegúrate de que sean seguras. Nada de esto de 1, 2, 3, 4, 5 negocios. Esa es la combinación que un idiota usaría en su equipaje.

9. Si, después de todos estos pasos, todavía tiene problemas con una posible infección, no dude en publicar su pregunta en nuestro foro público.

10. Verificar y Revisar smartphones y tablet: a veces un hackeo o virus de esos dispositivos podría filtrar contraseñas o información sensible o importante. Y si desea que su teléfono Mac, iPhone o Android esté tan brillante y nuevo como su PC después de una limpieza, también puede ejecutar análisis antimalware en estos dispositivos.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • MetaMask
  • Tether
  • Cardano
  • Binance coin
  • Litecoin
  • Bitcoin cash
  • Dogecoin
  • Usdcoin
  • Tezos
  • Dash
  • Polygon matic
Scan to Donate Bitcoin to 1HmdivQr2qMtifWAhQ8NBF1p3MfjqF47Wt

Donar Bitcoin a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Bitcoin

Tag/Note:- Bitcoin Network
Scan to Donate Ethereum to 0x3c4D732e3CdFC17C8b9952929c972Ed6d4c43ba3

Donar Ethereum a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Ethereum

Tag/Note:- Ethereum

Donar con MetaMask

Donar Ether via MetaMask

Tag/Note:- MetaMask
Scan to Donate Tether to 0x7d9ddbe3261244895bf41d6f97f85b8f26ed3a14

Donar Tether a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Tether

Tag/Note:- BSC - Binance Smart Chain
Scan to Donate Cardano to DdzFFzCqrhsjhzp8WQGgA4tc3Un6VFdAVFRw7vdoU9oY1thqZDTB1Fwt7uxuEDrM4mTHGPR7uBW1pHGeYNw1kHodtL71p2rU1Bet4BPH

Donar Cardano a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Cardano

Tag/Note:- ADA Network Wallet
Scan to Donate Binance coin to 0x7d9ddbe3261244895bf41d6f97f85b8f26ed3a14

Donar Binance coin a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Binance coin

Tag/Note:- Binance Smart Chain - (BEP20)
Scan to Donate Litecoin to ltc1qmgdsrq4k5aqyvvf60r92xhug8kfga9qxt6l028

Donar Litecoin a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Litecoin

Scan to Donate Bitcoin cash to bitcoincash:qqmnvaxcygkkhjul3wzut6m5kdfg4jej0g295jhqzx

Donar Bitcoin cash a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Bitcoin cash

Scan to Donate Dogecoin to DDxQnPkAseJ4MTeh7pVKEyQ5A9JJDvYVtk

Donar Dogecoin a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Dogecoin

Tag/Note:- Doge Network Wallet
Scan to Donate Usdcoin to 0x7d9ddbe3261244895bf41d6f97f85b8f26ed3a14

Donar Usdcoin a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Usdcoin

Tag/Note:- ERC20 Network
Scan to Donate Tezos to tz1fgUCKxDRVjzGVmEuvrY7yzuuGvFoBc29X

Donar Tezos a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Tezos

Tag/Note:- XTZ Network
Scan to Donate Dash to XjcrHkfsyXkQQp9eNQYvqmgaPahu2qYXHZ

Donar Dash a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Dash

Tag/Note:- Dash Network
Scan to Donate Polygon matic to 0x7d9ddbe3261244895bf41d6f97f85b8f26ed3a14

Donar Polygon matic a la siguiente dirección

Escanee el código QR o copie la dirección a continuación en su billetera para enviar Polygon matic

Tag/Note:- POLYGON - MATIC

Fuente (s) :

Herramientas Extras :

0 0 votos
Califica mi Post
Notificarme
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Que opinas de esta noticia ? Déjanos tu comentario. :)x
()
x