Los 5 ataques más comunes utilizados por hackers sobre la Seguridad de WordPress

5 problemas comunes de seguridad de WordPress


Los problemas de seguridad de WordPress más comunes ocurren antes o justo después de que su sitio ha sido comprometido. El objetivo de un hack es obtener acceso no autorizado a su sitio de WordPress en un nivel de administrador, ya sea desde la interfaz (su panel de control de WordPress) o desde el lado del servidor (insertando scripts o archivos maliciosos).

5 Principales problemas de Seguridad de WordPress

Estos son los 5 problemas de seguridad de WordPress más comunes que debe conocer:

  1. Ataques de fuerza bruta
    Los ataques de fuerza bruta de WordPress se refieren al método de prueba y error de ingresar múltiples combinaciones de nombre de usuario y contraseña una y otra vez hasta que se descubra una combinación exitosa. El método de ataque de fuerza bruta explota la forma más sencilla de acceder a su sitio web: su página de inicio de sesión de WordPress.

WordPress, de forma predeterminada, no limita los intentos de inicio de sesión, por lo que los bots pueden atacar su página de inicio de sesión de WordPress utilizando el método de ataque de fuerza bruta. Incluso si un ataque de fuerza bruta no tiene éxito, aún puede causar estragos en su servidor, ya que los intentos de inicio de sesión pueden sobrecargar su sistema y ralentizar su sitio. Mientras está bajo un ataque de fuerza bruta, algunos hosts pueden suspender su cuenta, especialmente si está en un plan de alojamiento compartido, debido a sobrecargas del sistema.

2. Explotaciones de inclusión de archivos
Después de los ataques de fuerza bruta, las vulnerabilidades en el código PHP de su sitio web de WordPress son el siguiente problema de seguridad más común que pueden aprovechar los atacantes. (PHP es el código que ejecuta su sitio web de WordPress, junto con sus complementos y temas).

Las vulnerabilidades de inclusión de archivos ocurren cuando se usa código vulnerable para cargar archivos remotos que permiten a los atacantes obtener acceso a su sitio web. Las vulnerabilidades de inclusión de archivos son una de las formas más comunes en que un atacante puede obtener acceso al archivo wp-config.php de su sitio web de WordPress, uno de los archivos más importantes en su instalación de WordPress.

3. Inyecciones SQL
Su sitio web de WordPress utiliza una base de datos MySQL para operar. Las inyecciones de SQL ocurren cuando un atacante obtiene acceso a su base de datos de WordPress y a todos los datos de su sitio web.

Con una inyección SQL, un atacante puede crear una nueva cuenta de usuario de nivel de administrador que luego puede usarse para iniciar sesión y obtener acceso completo a su sitio web de WordPress. Las inyecciones SQL también se pueden usar para insertar nuevos datos en su base de datos, incluidos enlaces a sitios web maliciosos o spam.

4. Scripting entre sitios (XSS)
El 84% de todas las vulnerabilidades de seguridad en todo Internet se denominan ataques de Cross-Site Scripting o XSS. Las vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios son las vulnerabilidades más comunes que se encuentran en los complementos de WordPress.

El mecanismo básico de Cross-Site Scripting funciona así: un atacante encuentra la manera de hacer que una víctima cargue páginas web con scripts javascript inseguros. Estas secuencias de comandos se cargan sin el conocimiento del visitante y luego se utilizan para robar datos de sus navegadores. Un ejemplo de un ataque de Cross-Site Scripting sería un formulario secuestrado que parece residir en su sitio web. Si un usuario ingresa datos en ese formulario, esos datos serían robados.

5. Malware
El malware, abreviatura de software malicioso, es un código que se utiliza para obtener acceso no autorizado a un sitio web para recopilar datos confidenciales. Un sitio de WordPress pirateado generalmente significa que se ha inyectado malware en los archivos de su sitio web, por lo que si sospecha que hay malware en su sitio, eche un vistazo a los archivos recientemente modificados.

Aunque hay miles de tipos de infecciones de malware en la web, WordPress no es vulnerable a todas ellas. Las cuatro infecciones de malware de WordPress más comunes son:

  • Backdoors ( Virus de Puertas traseras )
  • Inyección de Scripts para Descargas automáticas
  • Spam de Hacks farmacéuticos/ variantes.
  • Redireccionamientos maliciosos

La mayoría de los malwares o casos son posibles identificar y limpiar fácilmente eliminando manualmente el archivo malicioso, instalando una versión nueva de WordPress o restaurando su sitio de WordPress desde una copia de seguridad anterior no infectada.

Referencias:

Subscribete a Nuestro Newsletter y Recibe Contenido Exclusivo

Los 28 hábitos millonarios más importantes para obtener el éxito

  1. Mantén registro cuidadosamente el gasto

    No importa si ganas $ 200,000 o $ 25,000; si no realiza un seguimiento de cómo gastas, tarde o temprano te encontrarás en números rojos.




  2. No confíes en los medios financieros todo el tiempo
    Entre todos los diferentes medios de noticias financieras y las personas que promocionan diferentes productos, hará que tomes muchas direcciones o tengas dudas de tu negocio o inversión.

    Es importante mantenerse informado, pero recordar que a los medios les encanta crear este Hype Masivo o Influir en le sociedad o su comportamiento ( muchos medios masivos son financiados por el gobierno para moldear a la sociedad ). . No piense que todo va bien o que el mundo se está acabando solo porque los medios lo dicen.


  3. Tener autocontrol cuando se trata de gastos
    No compre todo lo que quiera, de lo contrario malgastará todo su dinero. Hay un tip o consejo que es el siguiente:
    * Digamos que lo que quieres comprar vale 1,000 USDs , hasta que hagas 3 veces eso lo puedes comprar. Es decir, hasta que generes o tengas ingresos de 3 mil dls ahora si ya puedes ir a comprar tal cosa. ( refiriéndome a gastos o lujos, carros motos. etc…


  4. Ten objetivos financieros claros
    Una cosa es segura: si no tienes ningún objetivo en torno al lugar al que quieres llegar financieramente, no verás ningún progreso real.


  5. Cuidado con los gastos recurrentes
    Tener una membresía, dos o tres de algunos programas de educación, apps , entretenimiento etc no está mal, pero llegar a tener 10 15 de estos gastos de membresía recurrentes o subscripciones de software etc puede que lo lleve a una ruina o crisis financiera como un “pequeño cáncer”


  6. Invertir los primeros 10mil dls o 100,000 pesos en educación en uno mismo
    Antes de saltar al campo de batalla, de hacer grandes inversiones o negocios es recomendable invertir en educación, libres, congresos, conferencias, seminarios , masterminds. Todos este tipo de conocimiento acortará tu curva de aprendizaje.


  7. Diviértete:
    Si bien definitivamente debes tener cuidado con lo que gastas, asegúrate de divertirte de vez en cuando, de lo contrario afectará tu salud, amistades, emociones, muchas veces te vuelves un poco miserable.



  8. Despierta temprano
    Esto varía según la rutina de cada persona, pero un día de la semana o dos puedes hacer el intento de despertar temprano sobre otod para aclarar tu mente, organizar tus pendientes, rutinas.


  9. Lee algo todos los días
    Asegúrese de leer sobre todo tipo de temas diferentes para mantenerse bien “filoso” ( ser culto ).


  10. Salga de su zona de confort
    La verdadera diferencia entre millonarios y todos los demás es que los millonarios hacen repetidamente las cosas que son incómodas. Ya sea que trabaje más horas, corregir obras, viajes largos y cansados , etc. Asegúrese de salir y expandir su zona de confort de manera rutinaria.


  11. Tómese un tiempo para usted cada semana
    Trabajar duro es la parte más obvia de convertirse en millonario, pero el descanso es la parte menos obvia, pero igualmente necesaria. Cada fin de semana, asegúrese de tomarse un tiempo (le recomiendo al menos 2 horas) para que haga lo que quiera.





  12. Busque oportunidades para trabajar durante el tiempo de inactividad
    El tiempo de inactividad es diferente del tiempo libre. No pretendo contradecir lo que acabo de decir acerca de tomarse un tiempo para usted. Me refiero a cuando está esperando abordar un avión, esperando en el consultorio del médico, haciendo ejercicio, etc. Encuentre formas de hacer el trabajo o de ser productivo de alguna manera. Cinco minutos aquí y allá realmente se suman después de un tiempo.


  13. Nunca, nunca dejes de aprender
    En la misma línea que leer todos los días, debe asegurarse de estar siempre en “modo de aprendizaje”. En el momento en que apaga el cerebro y ya no es receptivo al aprendizaje, es el momento en que se resigna a no volverse rico.


  14. Mantente motivado
    Un sorprendente número de personas tiene un problema de motivación. La gente siempre dice que quiere tener éxito, pero pocos están dispuestos a poner eso en práctica todos los días. Asegúrese de ser uno de los pocos que se mantiene motivado para realizar el trabajo diario.


  15. Ahorre o pague primero
    Un sorprendente número de personas tiene dificultades para ahorrar. No piense que se está privando de gastar dinero, piense que se paga a sí mismo primero. Si no ahorra, no podrá acumular riqueza.


  16. No “gane para gastar”
    No acumule dinero solo para gastar; acumularlo para invertir y crecer.


  17. Tomar riesgos calculados
    En general, las recompensas que obtienes en la vida son directamente proporcionales a los riesgos que tomas. Sin embargo, asegúrese de calcular los riesgos y ser inteligente al respecto.




  18. Sé generoso
    Irónicamente, la tacañería o ser tacaño, probablemente evitará que seas rico, porque será mucho más difícil para ti crear buenas conexiones y relaciones duraderas.


  19. Tener un fondo $ de emergencia
    La vida es impredecible, así que asegúrate de tener un fondo para “días lluviosos” para solucionar cualquier accidente, incendio, enfermedad repentina que pueda surgir.


  20. Cuando otros están en pánico, invierte

    Si los medios se han vuelto locos y parece que el cielo financiero se está cayendo, seguramente habrá una buena oportunidad para ganar dinero. Mantenga los ojos bien abiertos para tales situaciones.


  21. Meditar
    Tomarse el tiempo para meditar, despejar la mente y concentrarse en lo que realmente quiere en la vida es esencial para cualquier millonario.


  22. Mantenga una mente, cuerpo y espíritu saludables
    Debe hacer de la salud una prioridad para poder concentrarse en las actividades clave para ganar dinero.


  23. No pospongas
    Además de salir de tu zona de confort y hacer cosas que no quieres hacer, los millonarios no pueden darse el lujo de postergar. Lo que sea que necesite hacer, asegúrese de hacerlo a tiempo.


  24. Forjar relaciones duraderas
    Ningún millonario ha llegado allí solo. Ninguna empresa o corporación se construyó por 1 sola persona, Necesitas forjar relaciones duraderas si quieres entrar en el club de millonarios.


  25. Date cuenta de que tienes el control de tu destino

    Mucha gente simplemente deja que la vida les suceda; los millonarios toman el control de la vida y se dan cuenta de que crean sus propios destinos.


  26. Da más de lo que recibes

No importa lo que haga, debe brindar un servicio incomparable. Si hace esto, se ganará el respeto de aquellos con quienes trabaja y de sus colegas.

27. Valorar los fracasos ( aprender de ellos )

Muchas personas tienen miedo al fracaso y dejan que esto los detenga. Los millonarios aceptan el fracaso porque saben que cada paso en falso es una experiencia de aprendizaje que los acercará a su objetivo.



28. Tomar iniciativa

No te quedes sentado esperando que surjan oportunidades para ti. Tienes que ir a buscarlos.

Tenga en cuenta estos hábitos y tendrá una enorme ventaja para convertirse en millonario y alcanzar sus objetivos de vida.

Referencias:

Twitter de Timothy Sykes

Como hacer una pagina web

Como Hacer Pagina web – Podcast

Por que debes escucharme ?

• Comencé mi primer blog de WordPress en el 2006, tengo más de 10 años construyendo Blogs y tiendas en línea para proyectos personales y de muchos clientes desde Estados Unidos (USA) y México.

•Tengo experiencia en marketing digital , ventas y ciberseguridad •

•Te voy a evitar cometer muchos errores y vas a evitar perder mucho tiempo en lugares  y plataformas donde necesitas adquirir mucha experiencia antes de poder tener los resultados que esperas.

• Yo voy a explicarte como son las etapas y ciclos en muchos negocios en Internet.


 #1 EL CONCEPTO de “Pagina Web” ES ANTICUADO

•Cómo lo define la web ? Lo define como un documento en línea con hypervinculos (links – enlaces ) cual contiene diversas imágenes videos etc.

• Hoy en día ya no es solo una pagina web. Hay múltiples plataformas y canales, esto es bueno y malo … Bueno por que hay competencia, ya no ocupas saber mucho de programación pero malo por que acompleja el proceso…

• Muchas personas no saben donde o como empezar. A veces también pasa que inician en alguna plataforma, tienen alguna mala experiencia y llegan a creer “ A mi no se me da esto de paginas web o de ecoomerce”


Eres Emprendedor , Cliente, Constructor o Contratista ?

– EMPRENDEDOR ó CLIENTE

• Cada quien tiene diferentes objetivos. Es importante saber cual es tu fin y objetivo.

1.Cliente : Por ejemplo, si eres un emprendedor  o si estás pensando en comenzar un proyecto de cualquier tipo ( Negocio en Internet, Ecommerce, Blog ,etc.), tienes el dinero, los recursos , producto final pero TU NO QUIERES HACER EL TRABAJO puedes contactarme en el siguiente link y agendamos una videollamada donde podemos estructurar y lanzar tu idea con éxito.
https://go.adalparedes.com/AgendarCita

● 2. Emprendedor que quiere hacer aprender a hacer su propio Blog, tienda en línea etc. Quedaté conmigo en línea, voy a explicar esto más adelante.

Emprendedores y Constructores

• Bueno lo primero que voy a aclarar es que la siguiente forma de hacer pagina web, blogs , tiendas en línea, landing pages (pagina de capturas) son la maneras en que yo opero y trabajo.

• Es la manera más eficiente que eh aprendido hasta el momento. Hay mejores formas? Quien sabe, pero este método y manera de trabajar es la forma que más resultados me ha traído y por eso voy a compartir este conocimiento con ustedes.


Las plataformas que recomiendo y sus funciones

WordPress es para mi la mejor plataforma para contenido ya sea para Blogs o tiendas en linea.

•WordPress con Hosting Privado y SSL : #1 Esta forma de trabajar es mi favorita, tengo aproximadamente 5 – 6 años trabajando de esta manera. #2 puedes testear (hacer pruebas) y perder o gastar menos dinero que con otras plataformas o compañías de Websites.
  * Lo principal es comprar un dominio .com, net, etc. de preferencia todo en Namecheap. Voy a explicar mas adelante, como funciona esto y sobre todo como lanzar este proyecto con éxito. •

• Ventajas

• Precio accesible

•Soporte 24 / 7 con chat y conocimiento + experiencia

• Se actualizan y se mantienen a la vanguardia en seguridad

•Te ofrecen soporte y respaldo en muchos de sus paquetes

• Desventajas

• El servidor Shared (compartido ) puede a veces tener un carga lenta  en tu sitio, pero contratando un servidor privado esto se resuelve

Shopify : Recomiendo Shopify cuando vas a vender muchos productos físicos de distintos tamaños y que te importa llevar un seguimiento de todo el proceso desde la compra hasta que le llega el producto al cliente y sobre todo, tu proyecto o empresa cuenta con mucho $ o buen capital ? Ya que la renta o fee mensual de Shopify  puede “comer” el poco dinero de muchos emprendedores.

• Ventajas

• Te permite llevar un buen seguimiento del inventario, envios y algunos comportamientos del cliente como cuando dejan algo en el carrito de compras y por xs o y motivo abondaron el sitio web, te da herramientas para volver a jalar al cliente de nuevo. •Al pagar el alojamiento (hosting) viene una capa de seguridad ( pequeño firewall y ssl) que blinda un poco más tu sitio web de ataques de hackers.

• Desventajas

• El precio como es en dólares a algunos países puede ser difícil de acceder, sobre todo en novatos o emprendedores con poco capital esta renta mensual puede llegar a comer tu negocio de manera financiera sobre todo si careces de experiencia en lo que son las finanzas, negocios, marketing, ventas etc.

Click Funnels: Click funnels es una empresa genial de lo más novedoso y funcional que hasta el momento, es increíblemente efectivo en ventas en Internet, solamente que esto es para :
  #1 – Empresas que ya tienen tiempo operando y quieren mejorar su juego, sus ventas, su proceso final de compra.
#2 – Es Excelente para conseguir leads (prospecto) y montar  landing pages ( paginas de captura de email ) pero sobre todo necesitas igual tener en cuenta que vas a invertir una gran cantidad de dinero $ • https://go.adalparedes.com/ClickFunnelChallenge

• Ventajas

• Lo más sorprendente de Click funnels es la manera que te permite hacer el proceso de ventas mucho mas fácil para el usuario. Si sabes implementar Funnels con SEO puedes tener RESULTADOS MASIVOS , desde captura de leads, ventas, citas, upsells etc!

• Desventajas

• El fee o renta mensual por los servicios es de 97 $ dls al mes,  este tipo de estrategia o herramienta la recomiendo solo para empresas que ;

• #1 Tienen que tener un producto o servicio con gran margen, de tal manera que una venta podría ya cubrir el fee o renta de Click Funnels. Tienen un negocio con 1 – 2 años operando y quieren llevarlo al siguiente nivel, tienen capital $ y saben que es una inversión.  No la recomiendo para personas que todavía no tienen un producto o servicio definido y sobre todo que carezcan de experiencia en el mundo digital de ecommerce.


ClickFunnels https://go.adalparedes.com/ClickFunnelChallenge

Dudas, Mitos y Preguntas Frecuentes sobre paginas web

Preguntas Frecuentes sobre hacer una página web

•¿Necesito saber de programación ? No necesariamente pero ayuda a veces, pero afortunadamente y gracias a muchos desarralladores gracias a WordPress muchos de los procesos son sumamente fáciles y sobre todo no necesitas saber nada de código.

• Eh leído o escuchado que WordPress es Inseguro y/o fácil de Hackear. ¿Cierto o Falso?
 WordPress el Core en si ( el código principal) no es tan inseguro como tal, los casos igual que los negocios varían, sin embargo si conoces y aprendes sobre como proteger tu sitio web las probabilidades de que seas víctima de algún ataque cibernético serán muy pero muy escasas.

• Cuanto dinero necesito ? Aquí varía según el negocio, pero si quieres saber con cuanto yo eh hecho tiendas en línea con el mínimo de $ dinero es aproximadamente de 200 300dls al año ( para hosting seguridad, publicidad etc. )

• •- “Ya tengo un sitio web / blog / tienda pero nadie la visita !” –   Esta situación es común,  lo más común es que necesitas crecer en contenido y Mejorar tu posicionamiento web (SEO ) , pero si muchas veces si Tienes un producto malo o que a nadie le interesa pues esto también puede ser  una razón o uno de los problemas de tu negocio, cada caso es diferente.



•Si puedo hacer mi tienda o blog gratis en algunos sitios.
¿ Por que debería de pagar y comprar por un .com hosting y todo eso ?
#1 principalmente tienes que adquirir un dominio .com, .net .tv etc por que como su nombre lo dice DOMINIO – TU Tienes el Dominio total de ese pedazo virtual llamado tu website.com por lo tanto tu defines en gran parte tus reglas y tu juego. Si tu alojas o creas un sitio web o tienda en linea en una plataforma que te ofrece sobre todo alojamiento gratis siempre vas a depender de sus reglas, donde la mayoría del tiempo, estas reglas dicen que no puedes poner anuncios o vender ahí y si vendes pues pagas un gran % de comisión. También te limitan bastante en crecimiento o mercado, no puedes vender ciertas cosas o productos .



En cambio si tu inviertes en tu negocio, en tu dominio y hosting con seguridad para ti y el usuario tienes mucha ventaja y las probabilidades de tener éxito son mayores. OJO ! No por que lo diga yo, así lo hacen los grandes ! Los profesionales ! No ves a Facebook o Google o Amazon en algún alojamiento gratis o si ?

Un consejo ! En los negocios , la mayoría de las cosas que vienen gratis no te servirán de mucho.
Son las cosas en las que uno invierte , ya sea tiempo o dinero, que le lucha, que le suda se sacrifica, ahí es cuando los resultados son exponencialmente mayores !

Como comenzar una pagina web

En este post hice una pequeña guia para ti -> https://go.adalparedes.com/GuiaBlog Ahí tengo con texto, imágenes y vídeos , paso a paso todo el proceso para instalar con éxito tu sitio WordPress en un servidor y poder comenzar a crear contenido.
• Primero hay que comprar un dominio .com , .net  de preferencia como lo comente anteriormente, comprar los servicios en en Namecheap.com
• Si comprase tu dominio en Goddady u otra compañía , no hay problema , puedes mandar tu señal dns a Namecheap.

El Hosting y el SSL si es importante comprarlo y tener cuenta en Namecheap .
Más adelante al instalar wordpress y ssl será necesario plugins de namecheap por eso es lo más recomendable que todo sea en Namecheap.

Cómo iniciar un Blog de WordPress con Namecheap – 2020

Me da mucho gusto que usted quiera empezar un Blog o un sitio Ecommerce.

Años atrás querer emprender un Sitio web era muy tedioso y tardabas mucho más tiempo. Antes no existían esas famosas compañías creadoras de sitios web y/o sistemas de gestión de contenido, solo existían dos formas de crear un blog o un sitio web. La primera forma era codificar todo su sitio web si sabía cómo codificar. De lo contrario, primero deberá aprender a codificar antes de crear su sitio web, lo que también le costará tiempo y dinero.

La segunda forma era contratar a un profesional para construir su sitio web para usted. Contratar a un profesional aquellos días ocupabas casi el doble de presupuesto. Además, tenías que esperar hasta que el desarrollador terminara su sitio web antes de poder publicarlo…

Afortunadamente, crear un blog ya no es así de tedioso o de batalloso. Hoy gracias a herramientas y sistemas de gestión de contenido como WordPress, puede iniciar su propio blog sin escribir una sola línea de código. Además, puede publicar su blog en unos minutos.

En esta guía paso a paso, le mostraré cómo puede iniciar fácilmente su blog de WordPress en Namecheap, incluso si no tiene idea de qué es un blog. Esta guía explica cómo comprar su primer dominio, alojamiento y cómo obtener ofertas exclusivas de Namecheap.

Después de comprar el alojamiento (Hosting) y el nombre de dominio usted va a utilizar, le mostraré cómo instalar WordPress en NameCheap de la manera correcta. El Resultado, al final de esta guía, será un blog completamente funcional instalado de manera adecuada.

¿Porque utilizar WordPress?

Se calcula que actualmente, más del 35% de todos los sitios web funcionan con WordPress. WordPress es también el CMS más utilizado con una participación de mercado del 60% del mercado global de CMS. Hay muchas razones por las cuales WordPress es el mejor sistema de administración de contenido y por lo cual yo recomiendo utilizarlo para su blog o tienda ecommerce.

5 razones principales para usar WordPress

  • WordPress es gratuito y de código abierto.
  • WordPress Es mas fácil de implementar el SEO.
  • WordPress es fácil de crear contenido, usar y administrar
  • WordPress se puede personalizar fácilmente con temas y con plugins de WordPress
  • WordPress es seguro, flexible y estable

¿Porque elegir Namecheap?

Namecheap.com
  • Espacio en disco, ancho de banda, correo electrónico y bases de datos ilimitados.
  • Copias De Respaldo de Seguridad Automáticas
  • Ancho de banda no medido
  • Creador de sitios web gratuito
  • Nombre de dominio .website gratuito y protección de la privacidad
  • 50 certificados PositiveSSL
  • Transferencia de sitio web gratis
  • Panel de control cPanel
  • Instalación  Fácil de WordPress
  • Atención al cliente 24/7 por teléfono y chat en vivo
  • Garantía de devolución de dinero de 30 días

¿Como empezar mi Blog con Namecheap?

El primer paso es seleccionar nuestro dominio .com , .net el que vayamos a utilizar para nuestro proyecto ( Blog, tienda ecommerce ,etc. ) . Si usted ya cuenta con un dominio puede saltarse este paso.

Lo ideal es que usted tenga el dominio y su servidor de alojamiento ( Hosting ) ambos en su misma cuenta de Namecheap, será mas fácil de manejar todo en el futuro.

Si usted cuenta con su dominio en Godaddy u otra compañía, no se preocupe, tambien puede usar Namecheap como hosting para WordPress.

En este caso vamos a utilizar un dominio que adquirí para un proyecto de SEO – landing page.

Como podrá ver en la imagen, lo que hice fué buscar en Namecheap el dominio “cancuntop10.com” y como vi que estaba disponible lo adquirí.

Una vez que seleccionemos nuestro dominio vamos a agregarlo al carrito de compras y despues vamos a seleccionar nuestro servicio de Hospedaje Web (Web Hosting)

Lo ideal es seleccionar el paquete Stellar Plus o Stellar Business
[ Es Importante que selecciones también un certificado de seguridad SSL ( Google y otros motores de Búsqueda “castigan” a ciertos sitios web de ranking si no cuentan con un certificado de seguridad SSL instalado ]

Ya que tengamos nuestro dominio, servicio de Hosting y SSL seleccionado y agregado a nuestro carrito de compras vamos a proceder al pago.

Una vez que usted pase al sección de pago, va a recibir su comprobante de pago y un segundo email con la información para acceder al servidor de alojamiento web ( Hosting ) que acaba de adquirir.

Bien ! Si usted ya recibió su correo con la información del Servidor de Hosting, es hora de proceder a la instalación de WordPress en nuestro servidor adquirido.

Le recomiendo apuntar toda la información de su servidor hosting en Evernote ; Guarde la información desded server hosting name hasta la información de FTP en . Ya que en el futuro la ocupara en ciertas ocasiones.

Ahora vamos a descargar los archivos de WordPress y estos los vamos a subir por medio de un cliente FTP

Los archivos de WordPress por favor descárgelos siempre del Sitio Web Oficial de WordPress. En Mi caso los descargue de WordPress México.

Para poder subir los archivos de WordPress desde nuestra computadora hacia nuestro servidor de alojamiento Web ( Hosting ) es necesario tener un cliente FTP. Les recomiendo descargar Filezilla, es un cliente FTP muy fácil de usar.

Una vez que tengamos la información del Servidor de Hosting, los archivos de WordPress y nuestro cliente de FTP Instalado vamos a proceder a subir los archivos de WordPress por medio de nuestro cliente FTP (FIlezilla)

vamos a proceder a ir hacia nuestro Cpanel. Por lo general lo van a encontrar en (Ej. Dominio . com /Cpanel )

Para encontrar nuestro CPanel por lo general este lo puedo encontrar en (ej. Dominio . com /Cpanel )

Cuando aparezca nuestro portal de Cpanel, vamos a acceder con la información que recibimos de Namecheap o de la compañía de hosting que usted aya contratado. Vamos utilizar nuestro Cpanel Username y Password.

Una vez que subamos los archivos WordPress por FTP vamos a crear una Base de Datos la cual se asignara al Blog o sitio Web de WordPress

En MySQL DataBase Wizard vamos a crear la base de datos y el usuario que se asignará a nuestro blog de WordPress

Primero hay que crear la base de datos ( Database ) , después vamos a crear el usuario y se le asignara una contraseña

Es importante que apuntes esto; nombre de la base de datos, usuario y contraseña en un bloc de notas o en Evernote por que la instalación de WordPress te pedirá esta información más adelante.

Después de crea el usuario y contraseña es importante que asignes todos los privilegios y le des aceptar o next step.

Tendrás un mensaje de confirmación si hiciste todos los pasos con éxito.

Ahora vamos a proceder con la instalación de WordPress en nuestro sitio web haciendo los siguientes pasos.

En este caso estoy utilizando el dominio cancuntop10.com, para continuar la instalación de WordPress vamos a ir al dominio adquirido y este será reedirigido a la instalacion de WordPress.

En la primer sección de la instalación le pedirá seleccionar el idioma que usted va utilizar para su Blog o sitio Web
Yo voy a instalar mi sitio web en ingles, pero si usted selecciona otro idioma verá la instalación de WordPress de acuerdo al idioma seleccionado
Vamos a agregar y cambiar la información de las áreas marcadas . * Database Host se deja igual (localhost)

En este paso de la instalación vamos a agregar los datos de la base de datos, usuario y contraseña que apuntamos en Evernote o en nuestro blog de notas.

Si agregamos la información correctamente de nuestra base de datos, usuario y contraseña vamos a recibir la confirmación como la muestra la imagen superior.

Aquí vamos a agregar el titulo de nuestro sitio web, asignar un administrador para WordPress junto con su contraseña
Este es un ejemplo de mi instalación, Usted puede crear el nombre de usuario y contraseña que le parezca mejor

Si hacemos todo correctamente vamos a obtener la siguiente confirmación.

Ejemplo de nuestro panel de control WordPress

Espero que esta guía sea de utilidad para ti y que hayas podido instalar WordPress correctamente. Si necesitas ayuda puedes dejarme un comentario o contactarme por medio de la pagina de contacto y con gusto te asistiré en cuanto sea posible.

Si te gusta mi contenido te recomiendo subscribirte a mi lista de subscriptores para recibir las últimas noticias y artículos más recientes:



Donaciones:

Namecheap.com

5 “atajos” para conseguir el Éxito

Cuanto hubiera dado por haber escuchado sobre estas ” 5 Claves para conseguir el Éxito ” . Estoy seguro que si alguien me hubiera comentado desde chico o por lo menos adolescente sobre estas 5 claves, mi vida tendría por lo menos el doble de resultados. Lo más sorprendente es que creo que ninguna de estas 5 claves la aprendí en la escuela, si no de grandes mentores y lideres que me han dado una “pizca” de conocimiento al decirme de estas 5 claves. No importa tu estatus social, color de piel, estatura, peso o nacionalidad. Si sabes aplicar estos 5 “atajos” para conseguir el Éxito estoy seguro que tu vida empezará a mejorar poco a poco todos los días.

5 “atajos” para conseguir el éxito:

  1. Aprende a crecer con la “Presión”
    Por algún motivo o razón esto parece ser como una “regla” de la naturaleza. Es decir hay muchos ejemplos ahí afuera; el diamante se forja o se forma a base de fuego y presión, con ciertos animales tienen que pasar por un proceso para crecer y evolucionar. Nosotros los humanos, como animales racionales también tenemos que pasar por ciertos momentos difíciles que pueden incluir sacrificio de tiempos, momentos, desgastes emocionales que probablemente en el momento no sabemos por que nos pasa esto a nosotros pero con el tiempo nos damos cuenta que fue para hacernos más fuertes.

    Si estas pasando por uno de estos momentos, toma este momento y trata de controlarlo de cierta manera que sea para crecer y para evolucionar como persona, ya sea emocional, físicamente o intelectualmente.

  2. Conoce Personas Nuevas
    ¿ Te acuerdas de la famosa frase que a veces ya sea papá o mamá decía ? ” No hables con extraños “. Esta frase es totalmente falsa, incorrecta y sobre todo te cierra infinitas posibilidades de grandeza. No estoy diciendo que vayas y hables con cualquier extraño o loco de la calle, si no que tienes que ser abierto o abierta a otras relaciones y conocer personas, ampliar tu networking de conexiones y amistades por que esto tiene una conexión con tu calidad de vida.

    La mayoría de los extraños tienen lo que tu buscas, es decir. Si quieres aprender de inversiones, tendrás que recurrir a un experto que tenga años de carrera como trader o inversionista y muy probablemente esta persona sea un “extraño ” hasta que logres alguna manera de generar confianza y una relación para poder acceder a esta información o su conocimiento, etc.

  3. Ten METAS GRANDES – GIGANTESCAS !
    Una de las razones por lo que pasamos algunas decepciones en la vida es o fue por que cumpliste o lograste cierta meta – objetivo y cuando llegas a ese punto te das cuenta que no era lo que te imaginabas o creías que al llegar a este punto la felicidad iba a ser extrema y no fue así…

    Esto pasó por que tu meta era demasiado pequeña, era mediocre, era un objetivo o meta más promedio… Cuando nos fijamos o apuntamos hacia metas gigantescas, el puro proceso se vuelve interesante y emocionante. Cuando lo cumples o logras, ahí si es un momento de grandeza por que la meta era GIGANTESCA !

  4. Nunca dejes de Aprender ( Aprendizaje Continuo )
    Casi todos creemos que cuando salimos de nuestra carrera ya no tenemos que seguir estudiando. Creemos que al salir de nuestra escuela ya sea Universidad, Maestría, Doctorado etc.. Ya no tendré que estudiar ni seguir aprendiendo y ya vendrá esta fortuna, éxito y riqueza que tanto eh estado buscando… TOTALMENTE FALSO !

  5. Haz Experimentos
    ” Las personas no son conscientes de su vida, hasta que hacen consciente el subconsciente…” No se imaginan cuantas personas viven creyendo que están tomando decisiones y que tienen control de sus vidas cuando en realidad ya están viviendo de una manera casi automática como robot:
    ” Me despierto por la mañana , me lavo los dientes , me ducho, me cambio, voy ala escuela o al trabajo etc.. ” toda esta secuencia rutinaria que creen que están controlando su vida cuando realidad ya el cerebro encontró esa manera de programarte para que no salgas de esa rutina por miedo o inseguridades a otras cosas.

    En este punto de hacer experimentos me refiero mas a hacer experimentos en tu vida como por ejemplo:
    * Si ya hago tal deporte, un día ir a otro deporte o gimnasio diferente solo para conocer personas nuevas y aprender de otros.
    * Si normalmente tomo café todos los días, haré el experimento de no tomar café en 2 3 días a ver que pasa…
    * Si por decir veo a mi novia o novio casi todos los días, haré el experimento de verla 1 o 2 veces a la semana para crecer y estudiar mas . ( Si te quiere entenderá y no te hará un drama ! )
    * Si todos los días en las noches pongo o veo Netflix, haré el experimento de leer o pintar o hacer algo artístico solo para hacer algo diferente ( tal vez descubras un talento dormido dentro de ti al pintar o dibujar. Nunca se sabe! )


Espero que estos “atajos” sobre como conseguir el éxito sean de utilidad para ti.