Lo + Nuevo
Australia ha aprobado una de las leyes de internet más estrictas del mundo, prohibiendo a los menores de 16 años usar redes sociales.
Australia ha aprobado una de las leyes de internet más estrictas del mundo, prohibiendo a los menores de 16 años usar redes sociales.

Australia ha aprobado una de las leyes de internet más estrictas del mundo, prohibiendo a los menores de 16 años usar redes sociales. ¿El castigo para las plataformas que no cumplan? Multas de hasta 32,5 millones de dólares estadounidenses. Eso sí, la prohibición no entrará en vigor antes de 12 meses. Tiempo suficiente para que los adolescentes perfeccionen sus estrategias de “hackeo legal”.

¿Por qué esta ley?

El primer ministro Anthony Albanese aseguró que esta legislación es crucial para proteger a los jóvenes de los "daños" de las redes sociales.
El primer ministro Anthony Albanese aseguró que esta legislación es crucial para proteger a los jóvenes de los “daños” de las redes sociales.

El primer ministro Anthony Albanese aseguró que esta legislación es crucial para proteger a los jóvenes de los “daños” de las redes sociales. Y, aunque algunos padres aplauden la medida, los críticos no tardaron en levantar cejas (y probablemente sus smartphones) señalando las muchas interrogantes sin responder: ¿Cómo se implementará el veto? ¿Qué pasará con la privacidad? ¿Cómo afectará la conexión social? Y, lo más importante, ¿cómo convencer a un adolescente de que Facebook es el verdadero enemigo, cuando ni siquiera lo usan?

Un estándar sin precedentes

Aunque varios países han intentado restringir el acceso a redes sociales para menores, el umbral de 16 años es el más alto establecido hasta ahora. Además, Australia ha decidido ir por el camino “sin excepciones”, ni siquiera con permiso de los padres. ¡Un movimiento audaz, aunque probablemente no muy popular en los grupos de WhatsApp familiares!

Aprobación parlamentaria y primeras reacciones

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado por 34 votos contra 19 y rápidamente ratificado por la Cámara de Representantes. Albanese afirmó con entusiasmo: “Queremos que nuestros chicos tengan una niñez y que los padres sepan que los respaldamos”. Lo que no mencionó es si también prohibirán a los padres pasar horas en TikTok viendo videos de cocina que nunca replicarán.

El primer ministro Anthony Albanese aseguró que esta legislación es crucial para proteger a los jóvenes de los "daños" de las redes sociales.
El primer ministro Anthony Albanese aseguró que esta legislación es crucial para proteger a los jóvenes de los “daños” de las redes sociales.

Plataformas en la mira

Aunque la legislación no especifica todas las plataformas afectadas, se espera que incluyan a Snapchat, TikTok, Facebook, Instagram y X (anteriormente Twitter). Por otro lado, plataformas como YouTube, que no requieren cuentas, probablemente se librarán del veto. Así que, al parecer, los adolescentes australianos podrán continuar viendo videos de gatos… por ahora.

¿Tecnología infalible o una broma?

El gobierno planea implementar restricciones basadas en tecnologías de verificación de edad, aún no especificadas, que podrían incluir biometría o datos de identidad. Sin embargo, expertos digitales han advertido que estas medidas son tan “infalibles” como el filtro parental en la televisión por cable. Herramientas como VPNs podrían fácilmente burlar estas restricciones. Y lo mejor de todo: los menores que rompan la ley no enfrentarán castigos. Porque, al parecer, la ley de internet es como un “reto” más para ellos.

Las encuestas limitadas muestran que muchos padres respaldan las reformas, hartos de tener que elegir entre darle a sus hijos "un dispositivo adictivo" o verlos quedar socialmente marginados.
Las encuestas limitadas muestran que muchos padres respaldan las reformas, hartos de tener que elegir entre darle a sus hijos “un dispositivo adictivo” o verlos quedar socialmente marginados.

Apoyo dividido

Las encuestas limitadas muestran que muchos padres respaldan las reformas, hartos de tener que elegir entre darle a sus hijos “un dispositivo adictivo” o verlos quedar socialmente marginados. Amy Friedlander, defensora de la medida, resumió el sentir de muchos: “Nos atraparon en una normalidad de la que nadie quiere ser parte”. Claro, porque nada dice “normalidad” como un niño rogando por una hora más de TikTok.

Los detractores no se quedan callados

No todo el mundo está a favor. Expertos califican la medida como “demasiado burda” para abordar los riesgos reales de las redes sociales. Google, Snap y Meta han criticado la falta de claridad en la legislación, mientras que TikTok advirtió que la definición de “red social” es tan vaga que “prácticamente todo servicio online podría caer bajo ella”. Y X (antes Twitter) cuestionó si esta ley es compatible con tratados internacionales de derechos humanos. Porque, al parecer, hasta los algoritmos tienen sentimientos.

Australia ha aprobado una de las leyes de internet más estrictas del mundo, prohibiendo a los menores de 16 años usar redes sociales.
Australia ha aprobado una de las leyes de internet más estrictas del mundo, prohibiendo a los menores de 16 años usar redes sociales.

El papel de los jóvenes

El Consejo Juvenil de eSafety señaló que los adolescentes no fueron tomados en cuenta en el debate. Su mensaje: “Entendemos que somos vulnerables, pero deberíamos participar en las soluciones”. Traducción: “No pueden prohibirnos lo que no entienden”.

¿Un ejemplo global?

Leyes similares en Francia y Utah no han tenido gran éxito, y los estudios indican que casi la mitad de los menores burlaron las restricciones con VPNs. Sin embargo, líderes de países como Noruega y Reino Unido están observando de cerca lo que ocurre en Australia, considerando si deberían seguir sus pasos… o al menos descargar una VPN antes de legislar.


Reflexión final

Aunque el objetivo de la ley parece noble, su ejecución plantea grandes desafíos. ¿Logrará Australia proteger a sus jóvenes, o esta ley será otro episodio del eterno juego del gato y el ratón digital? Mientras tanto, los adolescentes ya están ideando formas de mantener vivo su feed de Instagram, porque, al fin y al cabo, nadie pone un “me gusta” en una ley.

Donaciones y Apoyo

Fuente(s) :

Muchos de nosotros pensamos que las licencias de Windows y de Microsoft Office son muy caras y que a veces no valen la pena, pero que pensarías si te dijera, que estas licencias tienen un precio muy bajo siempre y cuando tu computadora sea nueva o que hayas remplazado el motherboard.

Estas licencias se llaman OEM, OEM (Original Equipment Manufacturer)

Qué es una licencia OEM

Las licencias de fabricante original español o OEM (Original Equipment Manufacturer) son un tipo de licencia que los desarrolladores de software suministran a los fabricantes de hardware para que las utilicen en el ensamblaje de sus propios productos.

El caso más popular de este tipo de licencias es el de Windows, que ofrece a los fabricantes y ensambladores de computadoras estas licencias para que las incluyan con un bajo costo en sus equipos, y así, puedan vender una solución completa de hardware software al cliente final.

Microsoft también ofrece licencias OEM de Office, su paquete informático, lo que permite a los usuarios disfrutar de Excel, Word, Outlook, PowerPoint y el resto de herramientas ofimáticas por un precio mucho más reducido.

Las licencias OEM se vinculan al hardware, por lo que no pueden ser utilizadas en otras configuraciones, como sí ocurre en las versiones retail. 

En este caso, vamos a explicar sobre las licencias de Windows 10, por si quieres ahorrarte el módulo TPM 2.0, ir a la cárcel por usar software pirata o vete tú a saber qué por ahorrarte un par de pesos; y la suite Microsoft Office gracias a las ofertas de UCDKeys, y es que el home office y estudiar de casa ya se han vuelto el pan de cada día, así que nada mejor que tener nuestra pc o laptop con la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft a bajo coste y sin ningún activador que deje abierta una puerta trasera en tu sistema.

Los precios finales pueden ser ínfimamente inferiores/superiores a los mostrados debido a los cambios de dólar/euro del momento de su compra.

Puedes adquirir los siguientes productos con un descuento del 50% usando el código: PP50

Te recordamos que con las licencias de Windows 10 puedes activar también Windows 11, por lo que sale más barato.

Pese a que sean licencias OEM, hay que recordar que son completamente legales y están respaldadas por la propia Microsoft, incluso permitiendo su uso en más de una ocasión en el mismo equipo, salvo que cambiemos de placa base. (Si cambias de motherboard la licencia ya no va a funcionar en otro equipo)

Recordamos que si llegaras a tener algún recomendamos primero usar el soporte oficial de la tienda o su chat online de soporte.

Inconvenientes de las licencias OEM

Aunque hemos visto que para un consumidor o para los fabricantes y distribuidores las licencias OEM aportan grandes beneficios, también existen algunas desventajas relacionadas.

  • Al estar vinculada la licencia software al hardware, no podrá modificarse el mismo sin tener que adquirir una nueva licencia. Por ejemplo, si se adquiere un notebook con una licencia Windows OEM, no se podrá utilizar esa licencia de Windows en ninguna otra computadora.
  • Solo los fabricantes de hardware pueden comprar este tipo de licencias por lo que si un usuario compra una licencia OEM sin estar vinculada al hardware, estará incumpliendo con la política de Microsoft, pudiendo tener consecuencias negativas si es detectado por la compañía (como el bloqueo del sistema operativo).

Gracias a las licencias OEM el precio de muchos dispositivos electrónicos como las computadoras, llegan al usuario final a un precio mucho más reducido. A pesar de no poder utilizarse en otros dispositivos, este tipo de licencias son muy interesantes, ya que permite acceder a equipos completos, sin tener que pagar un extra por el software.

El token de ConstitutionDAO se disparó a la alza después de que la organización cerró sus operaciones y varias monedas alternativas alcanzaron nuevos máximos históricos.

Los informes de una nueva variante de COVID denominada “Omicron” afectaron las acciones y las criptomonedas esta semana, lo que redujo brevemente el precio de Bitcoin a $ 53,500 ayer y el precio de Ethereum a $ 3,933.

En unas pocas horas, Bitcoin se hundió casi un 9%. La última vez que la criptomoneda más grande del mundo cayó a tales mínimos fue el 7 de octubre.

Ethereum también comenzó ayer en $ 4,400, lo que significa que sus breves pérdidas ascendieron a alrededor del 10% de su valor de mercado. Desde entonces, la moneda ha recuperado casi la mitad de sus pérdidas y se cotiza a $ 4,123 al momento de escribir este artículo.

El lunes, Bitcoin estaba un 12,4% por debajo de la semana anterior a medida que aumentaban las preocupaciones sobre la factura de infraestructura de $ 1,2 billones de los Estados Unidos.

UNA CARTERA LLENA DE BITCOIN. IMAGEN: SHUTTERSTOCK.

El proyecto de ley introduce nuevos requisitos de declaración de impuestos para una variedad de diferentes servicios de cifrado de custodia, incluidos los intercambios como Coinbase y Binance US, que ahora se consideran “corredores”.

Ahora tendrán que proporcionar regularmente al gobierno formularios 1099 que revelen los nombres y direcciones de los usuarios que realizan transacciones. Las billeteras sin custodia también podrían considerarse corredores según la nueva regulación, lo que plantea preguntas difíciles sobre los tipos de datos que recopilan de los clientes.

Sin embargo, Bitcoin y el mercado de cifrado más amplio pueden haber tenido un descanso en DC a principios de esta semana. Ayer, cinco senadores demócratas dijeron que no votarán por la candidata preferida de la Casa Blanca, la criptocrítica Saule Omarova, para la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), un papel que la convertiría en la principal reguladora bancaria del país.

Sin embargo, la oposición a la candidatura de Omarova tiene poco que ver con su postura sobre las criptomonedas. Si bien las oficinas de los cinco senadores se negaron a comentar más sobre su rechazo, el historial académico de Omarova de publicar ideas izquierdistas duras sobre regulaciones bancarias más estrictas se planteó en una audiencia difamatoria en la que el senador John Kennedy cuestionó si llamar al economista kazajo-estadounidense un “profesor”. ”O un“ camarada ”.

El resumen de altcoin


Pocas monedas alternativas podrían escapar de la recesión este fin de semana. Los criptomercados globales se volvieron bajistas a medida que caían los líderes del mercado. Sin embargo, algunas criptomonedas lograron mantenerse a flote e incluso prosperar.

ConstitutionDAO fue un tema candente a principios de este mes. El DAO se formó en Zoom después de que un grupo de entusiastas de las criptomonedas se unieran para recaudar fondos para comprar una copia de la primera edición de la constitución de los EE. UU. Que se estaba subastando a través de Sotheby’s. Recaudaron alrededor de $ 45 millones antes de perder la subasta ante el CEO anti-cripto Citadel, Ken Griffin.

El martes, la DAO anunció que estaba cerrando operaciones. Para el jueves, el precio de los tokens PEOPLE se había recuperado más del 200% en 24 horas, ya que la gente comenzó a devolverlos para obtener un reembolso en Ethereum. Los tokens de PEOPLE devueltos se quemaron, contrayendo así el suministro y haciendo subir el precio.

El miércoles, Cardano se hundió a su precio más bajo desde agosto después de que la plataforma de negociación eToro anunciara que ya no permitirá las compras de ADA después del día de Navidad debido a “consideraciones relacionadas con el negocio en el entorno regulatorio en evolución”. El mismo día, los tokens de metaverso basados ​​en Ethereum MANA y SAND establecieron nuevos máximos históricos.

Ayer, Basic Attention Token (BAT) desafió la caída del mercado y creció un 10% durante la noche para establecer un nuevo máximo histórico de $ 1,85. BAT es el token nativo del navegador de privacidad Brave, que es una forma única basada en blockchain de monetizar la atención de los usuarios a la publicidad en línea en un sistema que recompensa a los usuarios, anunciantes y creadores de contenido por atraer a los lectores.

Fuente (s):